PROYECTOS DE
“MULTICANALIDAD”

 

Uno de los signos de nuestros tiempos es la aparición de nuevas tecnologías (internet, redes sociales, móviles, …etc) que se convierten en canales de generación de negocio y comunicación con nuestros clientes.

Este escenario, de proliferación de nuevos canales, ha sido bautizado por los expertos como “Multicanalidad”, o más recientemente “Omnicalidad”, y supone la utilización por empresas y clientes de una pluralidad en muchos casos simultánea de canales, tanto tradicionales como innovadores, que deben estar interconectados y generar una experiencia coherente en los clientes.

La “Multicanalidad” ofrece múltiples ventajas (ofrecer a los usuarios un servicio mejor y más cómodo, incrementar los niveles de información que manejamos de los clientes para elevar tanto el volumen de negocio, como la fidelidad de estos, en algunos casos abaratamiento del coste de distribución…etc).

No obstante, crea un nuevo contexto de complejidad y necesidad de coordinación que exige, en muchos casos, la presencia de profesionales de perfiles específicos y de sistemas de información adaptados.