ENRIQUECIMIENTO DE
BASES DE DATOS

 

Enriquecimiento y normalización de bases de datos:

La calidad de los datos es un factor determinante para cualquier actividad en marketing de bases de datos, siendo la normalización, la deduplicación y el enriquecimiento factores clave a la hora de asegurar esta calidad.

Normalización de bases de datos:

La normalización puede dividirse en dos bloques, la que tiene por objeto los datos geográficos de los clientes o prospectos y la que se ocupa de los nombres. Obviamente la primera incluye la puesta al día de las reorganizaciones de vías, números y códigos postales a nivel urbanístico.

El objetivo de la normalización consiste en homogeneizar la información de los datos de que se dispone, tanto en relación con sus estructuras, como en relación con sus contenidos, algo que resulta especialmente importante cuando en una entidad se dispone de distintos tipos de bases de datos que se desean cruzar, asociar o depurar.

Deduplicación de Bases de Datos:

Una vez normalizados, los ficheros de datos pueden deduplicarse mediante el uso de algoritmos que buscan similitudes que acaban diagnosticando qué registros están duplicados o no.

Enriquecimiento de bases de datos:

Otra manera de mejorar las bases de datos consiste en su enriquecimiento, que puede ser cuantitativo (se añaden más registros) o cualitativo (se añade información nueva a registros existentes).