INTELIGENCIA “SPEECH TO DATA”

 

Los modelos de seguimiento de acciones comerciales “Speech to data”, suponen un importante avance sobre los modelos “Speech to text“.

La cuestión que subyace en este asunto, es que todos los directivos de marketing son conscientes de que en las conversaciones de la empresa con sus clientes, a través de contact y call centers, existe una inmensa cantidad de información relevante y actual, que de poder ser sistematizada, generaría un importante valor añadido, tanto de marketing como estratégico.

El caso es que los procesos que transforman las grabaciones en texto y sobre el texto se aplican modelos de inteligencia más propios del BIG Data, ni están al alcance de todas las entidades, ni han demostrado aún una capacidad suficiente desde el punto de vista coste-beneficio.

Es por eso que nuestra firma diseña para todas nuestras campañas y acciones con clientes, una herramienta de seguimiendo “speech to data” que clasifica las conversaciones en itinerarios argumentales y cada item argumental en una variable con distintas opciones (abiertas o cerradas).

Esto nos permite, por ejemplo, poder decirle a nuestros clientes con una elevada fiabilidad estadística, las razones por las que los clientes potenciales involucrados en cada campaña no aceptan nuestras ofertas, en cualquier fase del proceso de argumentación, desde la generación inicial de interés, hasta el cierre.

De hecho, cualquier aspecto relevante de estas conversaciones se cuantifica, según se van produciendo, de forma que no sólo permite realizar unas métricas sin precedentes, sino que posibilita una actualización CRM de mucha densidad, sin consumo de tiempo por parte de los operadores o asesores telefónicos.